Nuestra Miel
Al viajar por el campo chileno, seguramente notarás la diversidad de los bosques y las diferentes especies nativas y únicas. La gran variedad de árboles nativos de Chile central, plantas y hierbas son importantes para nuestra variedad de mieles en el centro y sur de CHILE.
Los apicultores de nuestra empresa Honey Group Chile ® tienen más de 40 años produciendo la mejor miel en diferentes colores y sabores; algunos de ellos son:
Miel de ulmo
: la clásica miel chilena de los bosques nativos de Ulmo (Eucryphia cordifolia) en las regiones del sur de Los Ríos y Los Lagos. La miel de Ulmo es una miel blanca y cremosa, rica en vitaminas y propiedades antibacterianas.
Miel de azahar
: una miel de color ámbar claro, muy dulce y con un aroma agradable, esta miel proviene de las flores de varios árboles de cítricos, especialmente los naranjos. Se dice que tiene propiedades curativas para el insomnio.
Miel de avellano
: miel del avellano silvestre (Gevuina avellana) que se encuentra desde la región de Coquimbo hasta la región de Aysén. La miel dorada es cremosa y rica en vitamina A, y se dice que contiene muchas de las propiedades saludables de las avellanas, especialmente para la piel.
Miel de quillay
: una miel de ámbar oscuro del Quillay (Quillaja saponaria), un árbol nativo fragante. La miel de Quillay a menudo se recomienda para alergias y problemas digestivos, y es rica en antioxidantes.
Adiccionalmente, a menudo podemos vender bolsas de polen, pequeños frascos de jalea real y botellas de propóleos con cuentagotas líquido.
El propóleos, llamado propóleo en español, se vende comúnmente en botellas pequeñas y se recomienda para estimular el sistema inmunológico. Un estudio reciente de profesores chilenos en la Universidad Católica y la Universidad La Frontera en Temuco encontró que el propóleo chileno puede ser un tratamiento efectivo para caries o caries.